#sandisktips

Trucos y sugerencias

Fotografiando la vida silvestre desde Afar: Trucos y sugerencias

Los animales salvajes son así, salvajes. Pueden ser tímidos y peligrosos, así que mejor mantente lejos. Eso significa que necesitas un objetivo largo para lograr una buena toma. Domina estos trucos y conseguirás las mejores imágenes de felinos.

Usa la velocidad de obturador correcta:

La vida silvestre tiene mucho movimiento, por eso debes utilizar la máxima velocidad de obturador posible. La velocidad más lenta que deberías considerar es una que supere el largo focal de la lente, por ejemplo, 1/400 para una lente de 400 mm. Si quieres hacer tomas de animales en movimiento, comienza con una velocidad de obturación de 1/1000 de un segundo, o incluso más rápida.

Usa una gran apertura:

Una gran apertura equivale a mucha luz. Mucha luz te brinda mayor velocidad del obturador y una profundidad de campo más estrecha, y todo esto ayuda a aislar al sujeto en un fondo agitado. Si sigues sin obtener la exposición deseada, intenta elevar el ISO. (Al bajar el tiempo de exposición sacrificarás nitidez.)

Sigue moviéndote pero manteniendo la estabilidad:

Sí, un objetivo de más alcance pesa, pero obtendrás los mejores resultados si primero ajustas el largo focal y te mueves para componer la toma. Puede que tengas que trabajar un poco para lograr la forma de los brazos para mantener la cámara levantada y lista para una reacción rápida cuando identifiques el escenario natural. Si no eres físicoculturista y tu objetivo es pesado, considera un pie de apoyo.

Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.