#aire libre

Trucos y sugerencias

Aprende a tomar las mejores imágenes de personas

Fotografiar a personas en público requiere una combinación de habilidad técnica y capacidad para seducir a extraños para que posen. Consolidar el lado técnico te ayudará a aprovechar tus oportunidades al máximo. Cuando tomas estas decisiones con confianza, sobre la marcha, las chances de capturar rostros inolvidables son mucho mejores.

1. Compone con cuidado

Imagina cuatro líneas espaciadas de manera pareja en tu visor de imagen. Dos líneas horizontales y dos verticales. Al colocar objetos clave en tus fotos en los lugares donde se cruzan estas líneas, puedes guiar la vista del espectador y mantener su interés en tus fotos, aunque el sujeto no esté relacionado directamente con la cámara.

2. Elige la distancia de foco

Predefine tu objetivo con una configuración libre de distorsión, por ejemplo 35 mm, y después compone la imagen que desees tomar con el viejo método de acercarte hasta que el cuadro esté completo. Intentar ajustar la composición girando el zoom no es la mejor manera de hacerlo. No uses un objetivo granangular, el sujeto quedará distorsionado.

3. Elige la profundidad del campo con cuidado

Predefine la apertura y velocidad del obturador para no tener que pensar en ajustar tu cámara mientras compones la mejor toma. Por ejemplo, si tomas en ISO 100, una apertura de f/8 produce una velocidad de obturador de 1/50. f/8 garantiza el balance entre dos o más sujetos; y dejar el fondo levemente fuera de foco dirige la atención a tus sujetos. Si la luz no cambia, no vuelvas a ajustarla exposición entre una toma y otra.

Kate Siobhan

Kate Siobhan es un escritora y fotógrafa residente en Vancouver, como así también colabora como editora en Matador y dirige la facultad de fotografía en MatadorU.
Ver más

Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.