Felix Oppenheim

Biografía

Felix Oppenheim se inició en la fotografía profesional cuando empezó a vender fotos de esquí en los Alpes a operadores turísticos y revistas de esquí a mediados de los 70 para sustentar su verdadera profesión como \"hippie del esquí\". Fue fotógrafo oficial de la expedición del legendario esquiador extremo suizo Sylvain Saudan, cuando esquió el Pico escondido (8068 m) en Kashmir, Pakistán. Este fue el primer pico de 8000 m que se donde se equió y las fotos de la exitosa expedición se mostraron en revistas de todo el mundo, como Powder, Paris Match y Le Monde.

Felix en 2002 se vio obligado a digitalizarse para una asignación importante para la compañía internacional de embalajesTetra Pak, y descubrió una inesperada ventaja en las imágenes digitales en otra asignación para el grupo de comunicaciones Ericsson en la Patagonia, Chile, en 2005. Fotografiando una expedición de rafting, la balsa se dio vuelta con Felix y todos sus equipos. Al volver a la orilla, jadeando por falta de aire, Felix notó que si bien la cámara cayó, la tarjeta SanDisk no estaba dañada y todas las imágenes permanecieron seguras.

Felix Oppenheim tiene una bien merecida reputación de entregar siempre fotos bellísimas, no importa cómo, dedica su tiempo a viajar por el mundo por sus misiones y alterna entre los deportes, las fotos de moda, la publicidad corporativa, el fotoperiodismo y la fotografía benéfica.


Fotos destacadas

Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.