#aire libre

Burbujas invernales

Burbujas de metano atrapadas en el hielo en el lago Abraham

Burbujas invernales

El hielo esculpido por el viento como si fueran ondas líquidas reflejando los rojos y púrpuras de un atardecer espectacular fue un bonus cuando llegamos al lago Abraham, donde las temperaturas eran de -30°C, sin incluir el efecto enfriador del viento.

El frío extremo al menos garantizaba que el hielo fuera seguro para caminar sobre él. Usamos crampones con púas fuertes que facilitaban caminar sobre el hielo. Sin ellos, hubiera sido casi imposible caminar.

Llegamos a ver las burbujas de metano congeladas atrapadas en el hielo, que a menudo pueden encontrarse en el lago durante el invierno (son inflamables pero son espectaculares). El lago Abraham es artificial y el metano se forma por los materiales de las plantas en descomposición. Cuando el lago se congela en otoño e invierno, las burbujas de gas quedan atrapadas. A medida que el lago continúa congelándose, otras burbujas quedan atrapadas a mayor profundidad. El resultado es un lago que se parece más a una pintura abstracta surrealista que a una masa de agua típica. Afortunadamente, los vientos fuertes suelen soplar la nieve de manera que las burbujas son visibles. A medida que el hielo se derrite, se liberan gases inflamables en primavera.

Además de las burbujas, que forman figuras abstractas como manchas de tinta de Roschach, el hielo formó figuras artísticas que a veces se parecen a un cordón, mientras que otras veces elevan secciones unos 30 cm o más para revelar asombrosos tonos de azul.

Para mi sorpresa, cuando me siento en el hielo para capturar esta vista de un estante de hielo, ¡el viento sopló a través del hielo! Fotografiar en condiciones extremas como esta requiere estar preparado con un equipo de cámaras que soporte el frío extremo y con ropa que te mantenga relativamente cómodo. Es esencial tener ropa de abrigo a prueba de viento y varias capas de ropa. Mis favoritas son las camisetas térmicas Paramo (que uso casi en todas partes), mis pantalones Canada Goose para el frío extremo y mi chaqueta Taiga de plumas de ganso. Sin mencionar que también confío en las tarjetas de memoria SanDisk. Después de enfrentarme a condiciones extremas como esta, quiero las tarjetas más confiables y rápidas que pueda conseguir: para mí eso significa SanDisk.

 




Pinterest Tumblr

Ellen Anon

Ellen Anon depende de tarjetas totalmente confiables ante condiciones extremas del medio ambiente.
Ver más

¿Alguna vez visitaste alguna maravilla natural potencialmente peligrosa? ¿Dónde?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.