#aire libre

Caminata por la cima de la montaña

Excursionismo por Kepler Track en la Isla Sur de Nueva Zelanda

Caminata por la cima de la montaña

El día anterior a nuestra excursión de 3 días, nos presentamos en el pequeño pueblo de Te Anau con pronóstico de lluvia, más lluvia y posiblemente algo de nieve a más altura.

A mitad de camino durante nuestro primer día, aparecieron las nubes y, rápidamente detrás de ellas, el clima húmedo. No quería que mi cámara se mojara, por lo que tomé algunas instantáneas y la guardé. Continuamos avanzando y, eventualmente, llegamos a la línea de árboles, pero no podíamos ver nada a nuestro alrededor en este punto.

La choza Luxmore nos esperaba más adelante, que es donde pasamos la primera noche. En la gran área de la cocina colgaban ropas mojadas de las tuberías que están sobre el horno y todos estaban desparramados por diferentes mesas. Esa noche, la encargada de la choza nos informó de la posibilidad de que nevara la tarde siguiente y nos recomendó salir temprano antes de que empeorara el clima. Nos despertamos temprano a la mañana siguiente y nos dispusimos a emprender nuestro día de 15 km.

Durante las primeras horas, no podíamos ver demasiado a nuestro alrededor. Era difícil decir en qué dirección íbamos, pero me pareció que íbamos en ascenso y descenso una y otra vez. Hacia el final de nuestra travesía montañosa, las nubes se elevaron levemente y, al final, pudimos divisar dónde estábamos. Fue un alivio. Realmente estuvimos caminando por la cima de una montaña todo el tiempo, solo colinas empinadas a ambos lados del camino. Aunque las nubes solo cooperaron un minuto, será un recuerdo que siempre guardaré.

Unos 45 minutos más tarde, estábamos fuera de la cima de la montaña y rodeados de una espesa selva tropical. Fue un cambio tan brusco con el paisaje que habíamos visto hacía un momento que no parecía real. Dado que las cosas se secan un poco aquí abajo, pude sacar mi cámara y tenerla a mano.

Noventa y siete curvas más tarde, llegamos a la segunda choza. Esta área tenía un poco de calidez de la luz solar, por lo que nos sentamos un rato y descansamos las piernas. Y seguimos caminando hasta las cataratas Iris Burn que están cerca, para terminar el día relajados. Nuestro último día fue el más largo, con unos 22 km de caminata. Afortunadamente, hubo menos pendientes y el tiempo transcurrió bastante rápido. Deambulamos a través de los bosques abiertos a lo largo de la playa y, finalmente, por un gran puente giratorio que indica el final del camino de Kepler Track.

Al mirar atrás a este camino húmedo y frío, lo haría de nuevo sin dudarlo (si es posible, con mejor clima).

 

 




Pinterest Tumblr

Greg Balkin

Greg tiene su cámara al lado y le encanta capturar la historia completa. Se dedica a sacar fotos en casamientos y aventuras.
Ver más

¿Dónde has viajado de mochilero?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.