#aire libre

Belleza impredecible

La magia de una aurora

Belleza impredecible

© Ellen Anon

Fuimos a Jokulsarlon, Islandia en invierno esperando captar las Luces boreales sobre la Laguna Glacier. En mi cabeza tenía la idea de que una aurora reflejándose en la laguna acentuada por algunos icebergs sería espectacular. Sin embargo, para ello, debe coincidir la actividad de la aurora con un cielo claro.

Estuvimos varias noches esperando una aurora. Si bien el pronóstico de aurora fue excelente, no pudimos ver nada porque el cielo estaba lleno de nubes.

La noche que tomé esta fotografía el pronóstico era menos alentador pero salimos igual. Temprano se produjo una pequeña aurora, pero después el cielo se nubló así que volvimos al auto.

Algunas horas después pensamos que se habían ido las nubes, pero como era mitad de la noche preferí quedarme cerca del auto. Cuando vi que los cielos se abrían con una aurora enorme, supe que tenía que bajar al borde del agua. Salí corriendo (rezando para no tropezarme ni caerme en la oscuridad y que la magia continuara) y cambié el lente a uno de 14 mm porque quería poder captar la aurora y el reflejo en su máximo esplendor posible. Para entonces la aurora cubría una buena parte del cielo. Para maximizar el reflejo aplané el trípode y coloqué la cámara casi en el suelo. Para equilibrar la exposición del cielo y el reflejo (los reflejos casi siempre son más oscuros) sujeté un paño de limpieza sobre la parte superior del lente durante unos 10 segundos, después seguí con el resto de la exposición de 35 segundos controlada manualmente por un cable remoto. Cuando se fotografían auroras se recomienda mantener las exposiciones de alrededor de 30 segundos o menos para limitar la cantidad de movimiento de estrellas visible en la imagen.

Resultó que el pronóstico de la aurora para esa noche se volvió a revisar, en vez de ser un nivel 1 o 2 como habían predicho, tuvo una clasificación de 7. Para fotografiar eventos naturales, a veces, lo único que se puede hacer es salir a tomar fotografías, a pesar de las predicciones poco alentadoras.




Pinterest Tumblr

Ellen Anon

Ellen Anon depende de tarjetas totalmente confiables ante condiciones extremas del medio ambiente.
Ver más

¿Has visto una aurora?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.