#viajes

El mejor pago es viajar

Cómo es pasar vacaciones de trabajo en Australia

El mejor pago es viajar

Se realizaron estudios sobre nosotros, los mochileros hippies, o “buscadores de experiencias”, que actualmente es el término políticamente correcto. Somos viajeros con visas de trabajo. Saben quiénes somos, por qué vamos a ese lugar y, lo principal, cuánto tiempo pasamos y cuánto tributamos. No se equivoquen: Las vacaciones de trabajo funcionan desde el punto de vista económico porque proveen mano de obra barata y es una fuente de ingresos públicos y privados. Por eso nos permiten ir a Australia.

¿Cuándo llegamos? Encontrar la ola correcta puede ser enloquecedor con tantas opciones. Y al mismo tiempo puede ser fabuloso. ¿Cuántas veces se te acercan olas enormes y dices, “No, mejor veamos en otro lugar...?”

La conversación

Volviendo de Avalon, la conversación era algo así: “Chicos, hay más olas en Ulladulla que \"gatos viejos\" en un bar de Los Ángeles un viernes de noche. Este puede ser un buen trabajo”.

Con varios teléfonos de residentes, un guía para buscar olas, un buen suministro de cerveza y el estéreo de nuestro carro viejo a todo volumen, nos preparamos para los monstruos imponentes de la costa sur.

Tubo australiano

Encontramos buenas olas en la costa este. Nada de locos. Olas planas y sencillas para las tablas de los principiantes. Muy fácil.

El Holden Commodore

Holden es una compañía automotriz australiana que fabrica un automóvil llamado Commodore: 4.0 litros, seis cilindros, más pesado que un tanque alemán. Por algún motivo que los ingenieros aún no se explican, estos motores parecen ser eternos, más que el interior, el sistema electrónico y las mangueras, lo que los convierte en motores sumamente confiables, por eso los viajeros los compran. Este nos llevó a recorrer la costa sur de NSW. Estaba \"atado con alambre\", e increíblemente tenía una licencia de renovación de doce meses.

Coolangatta

Me escapé de Brisbane, luego de unos problemas de sobrecalentamiento, antes de llegar a Coolangatta, donde colapsaron las mangueras de refrigerante, las líneas de vacío, las líneas de freno y las líneas de dirección, dejando una nube tóxica que contemplaba mientras también se recalentaba mi cerebro. Saqué un boleto para ir al campo, a un archipiélago cercano llamado Indonesia. Afortunadamente había algunas olas en la zona para aliviar el dolor de la partida.

Kirra

Viajar tiene sus ironías. Algo de efímero y de adverso. Pasando por todas las horas en el campo, o tratando de recuperar piezas viejas, a la vida de trotamundos, el total anonimato, el cuestionamiento de las intenciones… Las relaciones y los trabajos se convierten en escenas repetidas, canciones de veinte segundos. ¿Qué hizo que todo valiera la pena? Unas pocas olas en Kirra.

Mochileros hippies

Pude haber estado errado, y seguramente hay excepciones, pero mi impresión general que la visa de trabajo te da trabajos costosos, en restaurantes, o si no tienes suerte mucha, terminas en una finca en medio de la nada al rayo del sol. Por momentos los australianos que no están dispuestos pagar mano de obra profesional con las herramientas adecuadas llaman a los hostels y ofrecen trabajo a cualquiera que quiera hacerlo. Y lo hacemos porque queremos seguir viajando.

Micah en la camioneta

Moradores de camionetas. No es raro encontrarlos: sucios, asando en los parques, durmiendo en esquinas oscuras debajo de los árboles, en la búsqueda constante. Una buena camioneta es nuestra silla de ruedas, cama, lavabo, biblioteca, garaje y sala de estar. Tu alternativa. Una camioneta confiable es todo.

Skate

En Australia, hay montones de parques de concreto a lo largo de la costa y por todo el país, y esto facilita el estilo de vida del surf y el skate. Aquí, mi amigo francés casualmente practica.

Grabando música

Alguien llamó al hostel para drenar y retirar un viejo calentador de agua. Yo tomé el trabajo y lo hice junto a este joven carpintero que resultó tener un estudio de grabación profesional en Narrabeen. Estuve cantando y tocando una guitarra y me pidió que fuera a grabar esa noche. Fue épico: no lo que canté (que fue más bien para el olvido), sino el viaje que me llevó ahí.

Tom Carroll

Este fue el día que renuncié a mi trabajo de lavacopas. El punto de reunión local de surf se iba a cerrar. La escena de surf en Sydney se profundiza. A todo esto, ya llevaba 6 meses viviendo allí, alquilando una cama en un hostel, trabajando y haciendo surf. No estaba tan mal. Si te ubicas en el lugar indicado en el momento preciso, las cosas suceden. Buenas olas de verdad. Cosas como la onda de Tom Carroll surfeando. Chicos practicando una y otra vez. Ese tipo de cosas.

Fotos por Evan Timpy.




Pinterest Tumblr

Evan Timpy

Evan Timpy es escritor de la red Matador Network. Actualmente vive en Nueva Zelanda, pero es de Carolina del Norte y ha viajado por México, Nicaragua, Australia e Indonesia.
Ver más

¿Dónde te gustaría pasar unas vacaciones de trabajo?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.