#viajes

Lo inesperado es lo inolvidable

Recuerdos favoritos de viajes de todo el mundo

Lo inesperado es lo inolvidable

 

 

Los relámpagos chispeaban por el cielo belizeño teñido de azul, iluminando el mundo por un instante, lo suficiente para revelar que estábamos bastante lejos de la costa. Grité con el rugir del viento, y el zumbido de pequeñas gotas de lluvia punzantes golpeaban nuestros rostros: “¡Tranquilas, señoritas!”

Así comienza uno de mis recuerdos de viaje favoritos. Así es, no el peor ni el más espeluznante, sino mi favorito. Sí, estaba a cargo de diez adolescentes en un viaje voluntario en América Central, y estábamos atrapadas en un bote poco adecuado, en medio de una tormenta horrible, a la noche. Y sí, este recuerdo es un tesoro para mí.

Esta semana pasé un buen tiempo pensando por qué. ¿Qué factores cambian el estado de un momento a “inolvidable”? ¿Qué hace que algunos momentos se destaquen sobre otros?

Es una pregunta compleja que no tiene una sola respuesta correcta, por eso hice una encuesta entre otros miembros del personal de Matador, estudiantes y blogueros de viajes, en un intento por descubrir qué es lo que convierte a un momento en un recuerdo inolvidable. Ninguna respuesta tuvo habitaciones de hotel glamorosas, planes predecibles ni noches de buen descanso. En cambio, era lo opuesto: planes desarticulados, lo imprevisto, lo desconocido. Independientemente de los detalles específicos del recuerdo, cada uno parecía estar cerca de un sentido de autoconciencia sobre nuestro pequeño y precioso lugar en el universo, es decir, momentos en que de verdad nos sentimos vivos.

¿Entonces por qué el recuerdo de diez niñas aterrorizadas, varadas en una tormenta, en un pequeño bote metálico, es uno de mis momentos favoritos? Porque cuando volteé para gritarles para saber cómo estaban, no vi a diez niñas aterrorizadas. Vi a diez jóvenes fuertes en la cúspide de la femineidad (aunque mojadas y temblando, y con el cabello empastado sobre sus rostros) que estaban tomadas de las manos y cantaban. Sí, cantaban. Juntas, las doce cantamos el himno africano de la lluvia, mientras veíamos cómo los rayos caían por todos lados, rezábamos al Señor para que nuestro bote llegara a la costa. Y lo sentimos. Presentes, alertas, juntas. Sentí como si las viera despertarse, justo delante de mí, desplegándose como flores al sol.

¿Cuáles son tus momentos de viaje favoritos? ¿Momentos de caos? ¿Comunidad? ¿Momentos sagrados? ¿Lo desconocido? Lo simple, lo conmovedor, antiguos placeres de comidas y bebidas, o amigos? ¿Amor?

Estas son las respuestas de algunos de mis amigos viajeros:

*- Rachel Kristensen, estudiante de MatadorU, *www.meandertheworld.tumblr.com

- Katka Lapelosa, editor de Matador, www.katkatravels.com

- Michael Bonocore, fotógrafo de viajes, http://www.mb-photography-sf.com/

- Maryanne Wirkkanen, bloguera de viajes, www.unknownhome.wordpress.com

- Carlo Alcos, editor ejecutivo de Matador, @vagab0nderz, *[vagabonderz.com*](http://t.co/9A3QUWORzR \"http://vagabonderz.com\")

*- @RosaLiaJune, estudiante de MatadorU, *http://throughthewardrobe-rosa.blogspot.co.uk/

- Katie Scott Alton, redactora del personal de Matador, http://katiesaras.wordpress.com/

- Dikson Slam, redactor del personal de Matador, @diksonslam

- @CandiceWalsh, miembro de la facultad MatadorU Travel Writing, www.candicedoestheworld.com

*- Pat Kennedy Corlin, fotógrafa, *http://www.PatCorlinPhotography.com

*- Joshua Johnson, Decano de Educación de MatadorU, @joshywashinton, *http://joshywashington.wordpress.com/

Esta artículo también aparece en Matador Network.  Matador Network es un nexo de viajes, culturas e historias de todo el mundo, y es la publicación independiente sobre viajes más grande de la web.




Pinterest Tumblr

Kate Siobhan

Kate Siobhan es un escritora y fotógrafa residente en Vancouver, como así también colabora como editora en Matador y dirige la facultad de fotografía en MatadorU.
Ver más

Ahora es tu turno. ¿Cuál es tu recuerdo de viaje favorito?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.