#aire libre

El cañón menos visitado

Exploración de las rocas al borde del Gran Cañón.

El cañón menos visitado

El Gran Cañón es uno de los Parques Nacionales más hermoso y popularmente reconocido en los Estados Unidos y, probablemente, en el mundo entero. Las personas suelen congregarse en la parte sur del cañón, que ha crecido en popularidad pero también en su calidad turística. Sin embargo, lo que las personas no advierten es que si toman un desvío de dos o tres horas hacia la región norte, se encuentran con un área inhóspita conocida como Toroweap. 

 

 Sin ningún tipo de protección a lo largo de todo el borde del cañón, debes ser cuidadoso al explorar, con todas las especies de rocas y posibilidades. 

Durante el viaje, la mayor parte de los días exploramos el acantilado o nos refugiamos cuando se desataban las arrasadoras tormentas del desierto. Cuando el sol comenzaba a bajar, nos dirigimos hacia el área que podíamos reconocer con más facilidad.

Puedes caminar sobre el suelo rocoso y de repente encontrarte cara a cara con el inmenso cañón y el diminuto Río Colorado que lo atraviesa. Fue asombroso. Nos sentamos allí, inmersos en el maravilloso atardecer y en el magnífico entorno que nos rodeaba. El cielo cooperaba mientras el sol lo iluminaba con colores mientras caía detrás del horizonte. 

Dormimos con una noche fría y ventosa, y nos despertamos horas antes del amanecer con una gruesa capa de arena sobre nuestras tiendas. Ya que nos perdimos el amanecer la primera mañana, nos dirigimos hacia el mirador y esperamos cerca de un desolado acantilado. Otra vez, nos sentamos en silencio y aguardamos a que la cálida luz abrazara las rocas que nos rodeaban. 

Amo el Gran Cañón. Es un lugar que llevo en mi corazón y siempre me acompañará. Ambos lados del cañón tienen sus atractivos y son muy diferentes, por eso realmente recomiendo visitar Toroweap. ¡No te decepcionará!

 




Pinterest Tumblr

Greg Balkin

Greg tiene su cámara al lado y le encanta capturar la historia completa. Se dedica a sacar fotos en casamientos y aventuras.
Ver más

¿Cuál es tu Parque Nacional favorito?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.