#deportes

Esquí en un volcán activo

Experiencias inolvidables de esquí en un volcán activo en el sur de Chile

Esquí en un volcán activo

Sobre la ciudad de Pucón (800 km al sur de Santiago), en el sur de Chile, surge amenazante un volcán que escupe lava. El volcán Villarica es uno de los más activos y peligrosos del planeta. Todos los días es posible ver humo y magma que provienen del volcán desde la ciudad que está debajo. Es un volcán estromboliano, que significa que el magma no fluye lentamente sino que erupciona con violencia. Esto suele ocurrir cada 20 años aproximadamente, y su última erupción ocurrió en 2009.

Un año y medio antes de la última erupción importante, los esquiadores Elyse Saustadt, Cory Townsend, Phil Meyers y yo vinimos a Pucón para esquiar en el volcán. Tomamos uno de los dos elevadores que se encuentran en la montaña hasta la cima y luego caminamos unas 3 horas más para llegar lo más cerca posible de la cima del volcán; no sé que nos impulsó a la cima, pero nunca olvidaré la vista. Miramos con atención el cráter y nos paramos a 150 metros de la sangre hirviente de la Tierra; fue tan asombroso como intimidante. Nuestras gafas se empañaron por completo y tuvimos que usar pañuelos sobre las bocas para poder respirar. Quedamos sorprendidos, pero no podíamos quedarnos mucho tiempo.

Después de soportar todo lo que pudimos de los vapores sulfúricos y el calor, regresamos y esquiamos cuesta abajo por la montaña. Las vistas en descenso fueron las más hermosas que jamás haya presenciado con una vista de 360° de kilómetros y kilómetros a nuestro alrededor. Cuando llegamos a Pucón nuevamente, casi era de noche; si mirábamos a la montaña, el brillo del calor del volcán alumbraba el cielo nocturno. No es una vista o experiencia que olvidaré pronto.




Pinterest Tumblr

Dom Daher

Dom Daher fotografía a esquiadores y atletas de deportes extremos de primera línea en todo el mundo .
Ver más

¿Qué es lo más aventurero que has hecho?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.