#animales

Cara a cara con un búfalo

Respeto al bisonte salvaje en América del Norte

Cara a cara con un búfalo

Recientemente tuve la increíble oportunidad de disfrutar tres semanas en el Parque Estatal Antelope Island, Utah, hogar de una de las más grandes poblaciones de búfalos libres de América del Norte.

Antes de 1492, las estimaciones indican que la población de búfalos era de alrededor de 40 a 60 millones. A fines de 1890, debido en gran medida a la caza comercial y a la matanza, la cantidad había disminuido a no más de 750. Hoy, según la Lista Roja de IUCN, solo hay alrededor de 15.000 bisontes verdaderamente salvajes.

Este legendario animal era sagrado para los nativos americanos. Para ellos, el bisonte era un símbolo de la vida y la abundancia. En muchos mitos, el bisonte se ofrecía voluntariamente como fuente de alimento para los humanos. En otros, sus espíritus traían conocimientos sagrados sobre medicina o pipas de paz a la humanidad. En muchos cuentos aleccionadores, las cazas de búfalos no tenían éxito porque los cazadores no le tenían respeto al animal.

Mi objetivo cuando visité la isla Antelope Island fue captar el “Espíritu del búfalo.” Y no fue una tarea fácil.

Los búfalos tienen una visión increíble y por ello se hace difícil acercarse a ellos sin ser vistos. Se alejan si ven que alguien se aproxima, pero si llegan a pasar cerca tuyo mientras estás esperando, es muy probable que pasen bien cerca.

Mi estrategia era prácticamente igual todos los días: Buscar un grupo de toros y determinar su dirección, encontrar algunos arbustos en su recorrido y esconderme entre ellos a esperar.

Si bien este bisonte me vio mucho antes, siguió acercándose lentamente. Moviéndose en un zigzag , avanzaba, buscaba comida y después me miraba fijo durante unos 10 minutos. Después se volvía a mover, buscaba más alimento y volvía a mirarme. Siguió con este comportamiento durante una hora hasta que caminé aproximadamente 20 pies de donde estaba sentado. Me senté allí hipnotizado por su presencia y la profundidad de su mirada, tratando de entender cuál era la amenaza que tantos veían en esta criatura. Después de tomar las fotos, le agradecí por su tiempo y cooperación y lentamente partí, lleno de asombro y respeto.




Pinterest Tumblr

Daniel Fox

Como explorador y narrador, Daniel Fox utiliza su narrativa para inspirar al público a volver a conectarse con la vida silvestre.
Ver más

¿A qué animal en peligro de extinción te gustaría acercarte?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.