#aire libre

¡Arre! La carrera hasta Nome

69 equipos de perros salen de la meta y pasan por el centro de Anchorage

¡Arre! La carrera hasta Nome

En el 2014 cubrí la carrera Iditarod por 34.a vez como fotógrafo profesional. La ceremonia inicial en Anchorage fue igual que cualquier otro año. Había 69 equipos de perros que salían de la meta en intervalos de 2 minutos y pasaban por los 19 kilómetros de calles llenas de espectadores y rastros de bicicletas para nieve en el centro de Anchorage. Había mucho para fotografiar.

Al día siguiente, luego de reanudar la carrera, los equipos se fueron separando más durante la noche y para la mañana del lunes, en el puesto de control del lago Finger, 180 kilómetros dentro de la carrera de 1600 kilómetros, los equipos iban y venían a intervalos irregulares.

A las 6:00 a. m. estaba fuera tomando fotografías con una de las cámaras Canon sobre un trípode para hacer exposiciones largas de los competidores y voluntarios con sus linternas frontales bajo las estrellas.

Viajé en una avioneta pequeña (de 4 asientos) ese primer día hasta el puesto de control de Rainy Pass. Unas horas después, me subí a una motonieve que manejó Steve Perrins II del hospedaje Rainy Pass Lodge, por unos 56 kilómetros al norte sobre la cordillera de Alaska.

Nos tomamos un buen tiempo durante el viaje sobre la cordillera y fotografiamos varios equipos de perros en esta magnífica área.

Una vez que llegamos al otro lado de la cordillera, notamos el sendero muy deteriorado. Pasamos de nieve a roca, tierra, raíces y hielo. Era sin duda el peor tramo de sendero que los competidores y yo hayamos visto. Era muy difícil controlar el vehículo y a menudo iba caminando para facilitarle la tarea a Steve. Me preparé para fotografiar un equipo en esta área sin nieve para mostrar el sendero de tierra y cuando un equipo pasó cerca, me sorprendió ver que el trineo iba vacío y caído sobre un costado. Esta fue la primera vez que tomé una fotografía de un equipo sin conductor. Steve detuvo el equipo y lo ató para el conductor.

Seguimos hacia el siguiente puesto de control, Rohn, mientras se hacía de noche. Tomé fotografías de varios equipos usando exposiciones lentas y flash de relleno con las estrellas y la luna en la oscuridad, usando mi linterna frontal para preenfocar antes de que llegaran. 

Durante los siguientes 7 días, viajé en la misma avioneta y en la motonieve de un puesto de control al otro y a veces aterrizábamos entre medio para documentar las vivencias durante la Iditarod según los competidores, los lugareños y los voluntarios. Dormía en el piso de una escuela local o del centro vecinal del poblado. Varias veces al día, mi asistente subía fotos a las páginas www.iditarod.com y a www.iditarodsphoto.com

Finalmente en Nome, pasé 5 días fotografiando tanto al ganador como a quien llegó en último lugar y a muchos otros equipos en el medio.  Para un trabajo exitoso en lugares remotos como este, es esencial tener el equipamiento de la más alta calidad en el que pueda confiar, especialmente las tarjetas de memoria SD rápidas y de gran capacidad SanDisk Extreme.




Pinterest Tumblr

Jeff Schultz

Desde el área de la Bahía a Alaska, Jeff Schultz se especializa en fotografiar a los alaskenses al aire libre
Ver más

¿Cuál es tu deporte de invierno favorito?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.