#aire libre

Montañas, estrellas y personas

Una gran imaginación te lleva a un viaje hasta Nepal

Montañas, estrellas y personas

Seguí mirando fuera de la ventana a mi izquierda hacia los hermosos paisajes que estaban debajo. Las verdes colinas parecían escalones hasta donde podía ver. Estuve hipnotizado hasta que noté el propulsor del avión junto a mí. Se tambaleó en una marcha tan inestable que intenté apartar mi vista (y mi mente) hacia el frente del avión. Me esforcé por concentrarme en el centro del avión para captar una imagen rápida de la cabina del piloto. La vista de Lukla, un porción de asfalto en diagonal entallada en un acantilado y denominado aeropuerto, distrajo mi atención fácilmente.

 

El río Dhudh Kosi corre con fuerza a través de las partes más bajas del valle de Khumbu. Aquí se ve al sur de Namche Bazaar. El puente del fondo fue construido el año pasado después de que una inundación tapara la parte principal del camino

Fue un viaje que llevó tres años en completarse. Una noche, tarde, mientras tres de nosotros estábamos distraídos de la tarea para una clase, dejamos volar nuestra imaginación mientras buscábamos fotografías del cielo nocturno en el Himalaya. Esa noche, nos comprometimos a tomar un descanso de nuestro trabajo de graduación y visitar el campamento de la base del Everest para tomar nuestras propias versiones de esas fotografías. Ahora que nuestro viaje se había hecho realidad, la siguiente parada después de Kathmandú era el aeropuerto de Lukla, que efectivamente servía como entrada del camino al campamento de la base.

 

Los picos del Himalaya se hacían más pronunciados a medida que descendíamos por el valle. Esa imagen, tomada fuera del Gorak Shep, muestra la montaña Pumori a la izquierda, que se eleva a 7161 metros.

 

Nos encaminamos a Lukla y comenzamos a ascender por el valle de Khumbu. A medida que ascendíamos por el valle, podíamos sentir como cambiaba el paisaje. Desde árboles verdes que resaltaban junto a las cataratas hasta grandes secciones planas con picos cubiertos de nieve a la distancia. Finalmente llegamos al campamento de la base cinco días más tarde. Temprano a la mañana siguiente, pudimos tomar las fotografías nocturnas que inspiraron nuestro viaje. El cielo iluminado por las estrellas, quebrado por las sombras de los picos que surgían a la distancia, era hipnotizante. Con esto en nuestros recuerdos, comenzamos nuestra caminata de regreso en descenso por el valle.

 

Las linternas frontales de los excursionistas iluminaban el camino de ascenso hacia Kalapathar (cuyo pico no es visible). Kalapathar está a 5643 metros y se eleva a la sombra del Pumori, que se ve en el centro.

 

A medida que regresábamos, mi vista se desvió hacia las personas que vivían y trabajaban en el área. Casi siempre me enfoqué en la fotografía paisajística, por lo que esto era un nuevo desarrollo para mí.

 

Un hombre gira una vasija de barro en una rueda de alfarería en el centro histórico de la ciudad de Bhaktapur. Detrás de él, debajo del plástico, están todas sus obras de barro.

 

Me llevó un tiempo, hasta que llegué a Kathmandú nuevamente, encontrar el sentido de lo que intentaba capturar con las personas con quienes me crucé. Lo que realmente me fascinó fue su interacción con su historia y su arquitectura. Uno de nuestros últimos días en Nepal pude finalmente reunir esta idea mientras visitábamos Pashupatinath, el templo hindú más sagrado del país. Las personas estaban celebrando Dashain, uno de los festivales más importantes del año, cuando encontré a un hombre que descansaba en un altar más pequeño fuera del complejo del templo principal.

 

Aunque esta imagen la llevo grabada en mi mente, otra parte del festival de Dashain son todos los niños que volaban cometas cuadradas de papel por toda la ciudad. Lo que me impactó vívidamente ese día fue la alegría pura de sus rostros mientras remontaban las cometas en el aire, las buscaban cuando caían y, en ocasiones, posaban para las cámaras que pasaban.

 

Un niño deja de volar su cometa en Bhaktapur y posa para la cámara. 

 

Historia de: David Freese




Pinterest Tumblr

SanDiskStorytellers

Los narradores de historias de SanDisk son gente comun que capturan sus memorias cuando surge la oportunidad.
Ver más

¿Cuál es tu parte favorita de viajar?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.