#deportes

Atletas mundiales brillantes

El detrás de escena de las tomas en movimiento

Atletas mundiales brillantes

Fotos de Joâo Carlos

En marzo tuve la oportunidad de fotografiar al madallista olímpico portugués Francis Obikwelu y mi amigo y triatleta, Bruno Brito.

Lamentablemente Francis Obikwelu había sufrido una lesión que lo dejó fuera en los juegos de verano de Londres 2012. Poco después de que finalizaron los juegos, tuve la suerte de tener 10 minutos para fotografiarlo durante una de sus sesiones de entrenamiento.

Es importante mantener al atleta conforme y mostrarle los resultados para asegurarse de que le agraden las tomas y se sienta cómodo. 

Al fotografiar a atletas de nivel mundial, así como con otras figuras públicas o celebridades, generalmente tienes poco tiempo para fotografiar. La logística en una toma como esta siempre es complicada, y esta no fue la excepción.

Trabajar en el lugar también es un desafío. No hay tiempo suficiente. No hay espacio suficiente. No hay luz suficiente. Además de las complicaciones, me confirmaron que fotografiara a todos los atletas, pero no tenía las autorizaciones de todos los sitios. Cuando finalmente me aseguré un buen lugar dos de los atletas no podían fotografiarse allí, pero en cualquier caso siempre debes ser flexible y tener un plan B, y un plan C. Trato de estar preparado para lo inesperado, pero principalmente, de ser flexible y práctico.

Como plan de emergencia, utilicé una gran pared del costado del edificio como fondo. Me encantaba la textura y el color; era exactamente lo que quería incluso antes de saber qué quería.

Lo que me gusta para mantener la practicidad es rentar equipos. Ya estoy familiarizado con los equipos, así que es como tener mi propio material, pero sin tener que trasladarlo, lo que suma gastos de transporte y desgaste. De modo que cuando puedo, rento.

Para estas tomas las opciones fueron portátiles: Utilicé Pro-B3 1200 AirS Profoto con dos Pro Heads, uno con parabólica plata Westcott de 7' y  luz estroboscópica con zoom reflector Profoto. Disparé directamente a tarjetas de 64 GB SanDisk CF Extreme Pro ya que son super rápidas y confiables. Prefiero disparar directamente a la tarjeta CF en lugar de utilizar el anclaje de red cuando puedo porque puedo mantener la velocidad de las tomas y mejora el intercambio con mis modelos.

Triatleta Bruno Brito                       

Distribución de la iluminación

Brito, esta vez en la pista

Distribución de la iluminación

Atleta olímpico Francis Obikwelu                      

Distribución de la iluminación




Pinterest Tumblr

Joâo Carlos

Las expresiones artísticos de Joao Carlos se reflejan en un preciosa fotografía.
Ver más

¿A qué atleta olímpico querrías fotografiar?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.