#aire libre

Las expresiones del azul

Un momento de calma en el aire invernal frío

Las expresiones del azul

 

La “hora dorada” es el momento del día, tanto del amanecer como del atardecer, cuando los colores del cielo son más impactantes. Pero a veces, una imagen que se toma en el frío aire invernal también puede ser misteriosa. Durante el año pasado capturé algunas escenas invernales en distintos lugares del mundo que muestran la diferencia y calma que puede dar el aire frío.

 

 

Estar en este muelle en Glenorchy, Nueva Zelanda, antes de las 5 a. m. fue un desafío, pero la quietud del agua y la enigmática plataforma flotante le dio a este embarcadero una apariencia misteriosa que se desvanece en el instante en que sale el sol.

 

 

La neblina matutina sobre Guilin, China, que se mantenía gracias al grupo de montañas que rodean el río Li, atrae cientos de fotógrafos en cada amanecer. Aunque es poco probable que esté despejado sobre los montes al amanecer, los fríos tonos azules naturales de esta fotografía hicieron que la caminata valiera la pena.

 

 

Estos sauces en el agua del lago Wakatipu son unos de los que más se fotografían en Nueva Zelanda. La mayoría de las imágenes capturan los colores dramáticos del agua mientras lo que cambia es el cielo, pero la neblina fría de la mañana deslizándose por detrás le proporcionó un detalle único a esta fotografía.

 

 

Durdle Door, en la costa sur de Inglaterra, es un lugar donde se producen muchos derrumbes y valiosos hallazgos arqueológicos, pero también es un sitio tentador para los fotógrafos de amaneceres. La quietud de la playa, la soledad y únicamente la luna en lo alto hicieron que decidiera empezar a fotografiar casi una hora antes de que el sol (y el resto de las personas) apareciera(n).

 

 

Por supuesto, no se trata solo de capturar los colores fríos mediante un proceso posterior (con un filtro especial); este muelle sobre el lago TeAnau en Nueva Zelanda se volvió un elemento secundario de una fotografía que resalta el cielo. Habíamos estado esperando por horas que el viento se calmara lo suficiente para hacer una exposición larga esa tarde, hasta que por fin la paciencia tuvo una buena recompensa con esta fotografía.

 

 

El “aire invernal fresco” dificulta un poco la tarea de fotografiar en el Lago Salton, a las afueras de Palm Springs, California. Aun así, es posible encontrar azules calmos como en esta fotografía de una serie de postes viejos del lago, ya erosionados por el agua, que muestra el momento en que la bruma, a lo lejos, impide distinguir la separación entre el agua y el cielo.

 

 

¿Qué hace un cielo rosado en una recopilación de “tonos azules calmos”? En Huvafenfushi, una isla en Maldivas, esta fotografía intenta reflejar las temperaturas más frescas (y el color del cielo) que pueden observarse, ya que no hay algo que se parezca al invierno. Un paraíso de la luz natural del sol, con un paisaje siempre calmo; pero si uno se levanta justo antes del amanecer, también puede apreciar tonos pastel y azules vibrantes en el agua que la mayoría de las personas nunca ve.

 




Pinterest Tumblr

Paul Reiffer

Paul captura escenas de la naturaleza combinadas con escenas urbanas creadas por nosotros mismos.
Ver más

¿Qué te gusta más del invierno?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.