#aire libre

Iluminando paisajes

Capturando imágenes brillantes de la oscuridad

Iluminando paisajes

La técnica de pintar con luz para mí es una bella combinación de expresión fotográfica y artística. La técnica de iluminación del paisaje por tiempos de exposición prolongados resalta la idea de que la luz es la mejor influencia.

*Nikon D800, ISO 4000, 25 segundos a f2.8, lente Nikon 14- 24 mm *

Parque Nacional de los Arcos, cerca de la ciudad de Moab, Utah, es uno de mis lugares favoritos para esta técnica. Los cielos diáfanos del oeste se prestan para capturar el cosmos que recubre el planeta. En esta mañana especialmente (a las 2:45 a.m.) la Vía Láctea se posicionó directamente sobre la Roca en equilibrio, una formación característica del parque.

Escogí la posición de mi cámara de modo que la composición capturara a la Vía Láctea remontándose sobre el horizonte. En un tiempo de exposición de 25 segundos usé dos reflectores de mano Brinkmann Max Million II para \"pincelar\" con la luz de arriba hacia abajo las formaciones rocosas y el terreno del desierto. Aluciné cuando apareció la imagen en la pantalla LCD de la cámara.

Nikon D800, ISO 640, 30 segundos a f2.8, lente Nikon 24-70 mm

Encontrar el tema indicado para pintar con luz puede llevar un poco de tiempo. Después de una mañana de conducir y caminar por el trillado camino localicé un hermoso grupo de cactus saguaro en las afueras de Tucson, AZ. Quería que la composición destacara un cactus perfecto y que otros cactus dirigieran la vista hacia el cálido brillo del horizonte de Arizona.

Antes de la puesta del sol volví al \"estudio al aire libre\" que acababa de descubrir y posicioné el trípode y mi Nikon D800. Esta pintura con luz se hizo 45 minutos después de la puesta del sol, que fue detrás de mí al oeste. El cálido brillo del horizonte proviene de las luces de Tucson, aproximadamente a 30 millas. El largo tiempo de exposición permitió incluir la penumbra mientras comenzaban a aparecer las estrellas. Usé un reflector de mano Brinkmann Max Million II, con una rejilla nido de abeja de 20 grados colocada sobre el elemento frontal para pintar con luz la escena con precisión.

Nikon D800, ISO 800, 30 segundos a f8, lente Nikon 24-70 mm

Si bien varias imágenes pueden realzar una historia exótica, esta pintura con luz se hizo mientras daba una clase para The Digital Photo Workshops 

El Parque Nacional Olympic fue un destino nuevo para mí y nuestro taller en 2012. Quería que la clase tuviera la experiencia de pintar con luz, así que divisamos Ruby Beach a alrededor de 40 millas del pequeño pueblo de Forks (el pueblo donde se desarrolla la serie Dimensión desconocida…aullido de lobo) en la Península Olympic de Washington.

Un paso importante para hacer una pintura con luz a gran escala del paisaje es capturar primero una “silueta” de la escena. Pedí a la clase que comenzara a hacer exposiciones de prueba alrededor de 45 minutos después de la puesta del sol. Todos usamos un balance de blanco frío de 4000 Kelvin (14,6 °C) para profundizar la penumbra azul frío de la tarde. Ninguno de nosotros pudo ver el brillo en el horizonte, pero sabía que allí estaba…se hizo visible en las imágenes de prueba de exposición prolongada que todos tomamos. El clima era perfecto para revelar nuestra gran silueta con la pintura con luz.

Nikon D800, ISO 800, 30 segundos a f8, lente Nikon 24-70 mm

Usé dos reflectores de mano Brinkmann Max Million II para pintar con luz el gran pilar de roca costero y sus altos pinos. El prolongado tiempo de exposición suavizó la marea baja para capturar un bello reflejo. La clase se entusiasmó con aprender esta hermosa técnica de iluminación fotográfica.




Pinterest Tumblr

Dave Black

Dave Black es fotógrafo, formador y autor.
Ver más

¿Alguna vez has pintado con luz? ¿Dónde?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.