#deportes

No mires arriba

Primer intento en una peligrosa ruta de ascenso en hielo.

No mires arriba

Las cataratas Helmcken, ubicadas en el Parque Provincial Wells Grey en la Columbia Británica, es la cuarta catarata de mayor altura en Canadá, con una caída de 141 metros. El agua cae en cascada sobre un anfiteatro natural donde la niebla de la catarata se congela frente a la roca sobresaliente y horizontal. La descubrieron dos de los mejores escaladores en hielo del mundo, Will Fadd y Tim Emmett, y yo estuve allí para documentar nuestra aventura.

Will and Tim fueron los primeros en descubrir y escalar esta gruta con una saliente intensamente pronunciada. La forma única en que cuelga el hielo de la roca y la capacidad para colocar los pernos en la roca les permitió escalar las paredes congeladas de manera segura, sabiendo que su equipo no caería.

Tuve que tener un cuidado extremo en esta toma, ya que muchas veces estaba debajo de estas dagas de hielo colgantes.

Los escaladores abrieron un camino a través de las dagas de hielo colgantes que cubrían toda la gruta. Muchas de ellas pesaban lo mismo que un automóvil y eran muy inestables. Caían al azar.

Aquí vemos a Will en la tercera pendiente, o sección muy inclinada, de la “Pulverización”, como Tim llamó a esta ruta. Acababa de finalizar un escalamiento en posición horizontal de unos 20 metros y ahora está unos 40 grados invertido. El escalamiento aquí fue el primero de este tipo y una experiencia innovadora, ya que fue varios grados más compleja que las rutas de hielo tradicionales.

Quise mostrar la fuerza que le tomó a Will escalar la gruta de hielo y congelar el momento donde se fusiona con la montaña, colgando a la par de las dagas de hielo en esta parte única y surrealista del mundo.




Pinterest Tumblr

Christian Pondella

Christian Pondella fotografía deportes extremos en climas extremos.
Ver más

¿Cuál de las fotografías de Navidad es tu favorita y por qué?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.