#viajes

No dejes que el sol caiga sobre mi

Las fotos favoritas de una caminata por Camboya

No dejes que el sol caiga sobre mi

Pasé 10 días el último mes de noviembre documentando a mi amigo, Sam McGoun, mientras corría, andaba en bicicleta y nadaba más de 701 km por Camboya para recaudar dinero para los estudiantes de la escuela Sala Bai Hotel & Restaurant en Siem Reap y para ayudarlos en la lucha con el tráfico humano.

Sam pedalea en la puesta de sol camino a Battambang

Durante el transcurso de la aventura, tomé más de 7.600 fotos de lo que Sam, mi equipo y yo experimentamos.  El solo hecho de editar ese volumen de archivos para obtener algunas pocas cien imágenes era una tarea descomunal.  Y elegir solo unas pocas imágenes favoritas es prácticamente imposible.

Sin embargo, al enfrentarme a 500 de una lista más corta de tomas seleccionadas, seguían apareciendo en primer lugar solo un puñado de fotos.  Y casi todas ellas tenían algo en común: el brillo de la luz solar en el fondo.  Estas pocas imágenes de Sam al caer la tarde y mientras oscurecía son algunas de mis favoritas.

Sam camina por la pared de un puente al borde de las vías en el famoso tren de bambú Battambang

Como todo fotógrafo sabe, el ingrediente más crítico en todas las grandes fotos es la iluminación.  Las mejores imágenes siempre utilizan la luz de manera potente e interesante.  La luz dramática puede hacer que los objetos más mundanos se vean sorprendentes.

Tomar fotos al sol, con una luz trasera como efecto visual, es una técnica de iluminación y composición que he experimentado por muchos años.  Va en contra de una de las \"reglas\" más fundamentales de la foto, que siempre hay que tener el sol detrás/al lado del fotógrafo; sin embargo, amo la suavidad del sujeto creado por la llama del sol.  En este efecto nostálgico, etéreo que me lleva a seguir experimentando con esta técnica fotográfica.

Sam termina su día firme mientras llega a Chom Bok

Para tomar este tipo de fotos, me ubico de manera que mi lente apunte directamente al sol.  Enfoco en mi sujeto, mido el cuadro y después le doy más exposición a la imagen con un punto final (apertura) o más, según cuán estridente sea la luz del sol.  El ángulo del sol afecta significativamente la calidez, el contraste, y la textura de cualquier foto.  Además, la sobre exposición de la foto elimina los reflejos del fondo y asegura que seguirá habiendo detalles en el sujeto en primer plano y no será completamente una silueta.  Me gusta componer este tipo de imágenes para que el sol solo se asome en el cuadro por el borde o explote justo detrás del sujeto, creando un brillo dorado hermoso en mis fotos.

Si bien me enorgullezco de hacer distintos tipos de fotos, también reconozco que debo llevar mi estilo individual y reforzarlo y mejorarlo, estableciendo una única voz fotográfica para mí.  Este es uno de mis objetivos actuales a medida que mi ojo madura y mi inspiración va cambiando.  Crear una carpeta de imágenes que usan la luz de fondo como un dispositivo creativo es un intento de desarrollar una firma fotográfica simple, pero memorable para mí.

 

Para obtener más información sobre Sam y Sala Bai, visita http://www.touchsalabai.com.




Pinterest Tumblr

Scott A. Woodward

El estilo fotográfico narrativo único de Scott A. Woodward captura sus emociones reales y cuenta una historia en un solo cuadro.
Ver más

¿Cómo eliges tu imagen favorita de un viaje?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.