#viajes

Frío y gris, tibio y colorido

El sorprendente paisaje de Groenlandia y su cultura es un estudio de contrastes

Frío y gris, tibio y colorido

Groenlandia fue un destino lleno de sorpresas. Los paisajes son variados e imponentes, pero lo que realmente permitió una experiencia única fue visitar los pequeños pueblos. Disfrute de este viaje fotográfico.

La Pasarela Ilulissat al patrimonio de la humanidad

Ilulissat está ubicado en Groenlandia oriental a 200 km al norte del Círculo Ártico. Aquí se puede caminar por una pasarela que atraviesa la tundra ártica para disfrutar del Fiordo de Ilulissat, declarado Patrimonio de la Humanidad. Este fiordo aloja icebergs gigantescos que se han dividido del Sermeq Kujalleq, uno de los glaciares más activos del mundo.

Fiordo de Ilulissat

Vale la pena la caminata bien temprano por la mañana en la pasarela para llegar a esta vista del Fiordo de Ilulissat. Algunos de los icebergs de la bahía son más grandes que algunos edificios. Hay una mesa para hacer un picnic y bancos de plaza en una ladera para que las personas puedan disfrutar cómodamente la vista. Abríguese bien igual, no se olvide que está en el Ártico después de todo.

Paamiut

Groenlandia puede ser muy gris y oscura. Vimos que la mayoría de las aldeas tenían estructuras y casas muy coloridas. Esta pared colorida en la aldea de Paamiut ilumina un día lúgubre.

Ruinas nórdicas

Los vikingos se establecieron en Groenlandia en el siglo 12. Eric el Rojo llamó a esta región Groenlandia para atraer pobladores. La Iglesia Hvalsey al sur de Groenlandia es una de las ruinas nórdicas mejor preservadas.

Aldea abandonada en la isla Skoldungen

Muchos asentamientos Inuit han sido cerrados en Groenlandia porque el gobierno movió a sus habitantes a ciudades como Nuuk, la capital del país, o al polo comercial de Sisimiut. Es un sentimiento sobrecogedor visitar una aldea abandonada. Dejaron mucho atrás. Zapatos y juguetes están desparramados por todos lados, las camas quedaron intactas y los edificios permanecen allí como esperando el regreso de sus dueños. Parece como si se hubiesen ido de repente, sin tiempo de empacar.

Iglesias

Hay muchas iglesias por toda Groenlandia, encuentras una en casi cada aldea. Suelen estar en lo alto de una montaña o tener la mejor vista del pueblo. Es un lugar de reunión para la comunidad. Las iglesias son muy interesantes y pintorescas y han mantenido su aspecto tradicional por cientos de años.

Perros de trineos

Los perros de trineos siguen siendo una parte de la cultura de Groenlandia. No hay rutas que unan las ciudades y las aldeas de Groenlandia, por ello, cuando una persona abandona los límites de la ciudad deberá atravesar el hielo polar. Todos cazan con los perros de trineos y los usan como medio de transporte en invierno.

Paisajes árticos sorprendentes

Los groenlandeses saben cómo elegir una ubicación impactante. Las montañas masivamente cubiertas de nieve se elevan sobre esta aldea. Es un ambiente implacable, pero los lugareños se desarrollan aquí.

Aldea típica

Cuando se llega por barco, así se ven muchas de las aldeas. Nos reciben casas coloridas en playas rocosas. Es imposible viajar a Groenlandia en auto, la mejor forma de explorar el país es en avión o en una expedición en barco. Recomendamos viajar en barco para tener la oportunidad de visitar muchas aldeas y conocer a los lugareños.

Itilleq

Itilleq es una pequeña aldea ubicada a la derecha de la línea norte del Círculo Ártico. Alrededor de 150 personas viven en esta aldea, la mayoría trabaja de la pesca, la caza y el turismo. Los pobladores desafiaron a nuestro barco a un juego amistoso de fútbol y nos invitaron a sus hogares para tomar el té con masas. Es un lugar muy especial para visitar que es además increíblemente bello.

Groenlandia nos sorprendió de muchas maneras. Los naranjas, verdes y amarillos brillantes de la tundra ártica contrastaban con los cielos claros y montañas cubiertas de nieve. La gente fue amistosa y acogedora. A pesar del frío exterior, sentimos el calor en nuestros corazones mientras viajábamos en este país poco explorado en la cima del mundo. 




Pinterest Tumblr

Dave and Deb Bouskill

The Planet D inspira a la aventura. Dave y Deb son los más apasionados narradores de viajes, exploran el mundo y gozan cada experiencia.
Ver más

¿Qué país desearías visitar y explorar?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.