#deportes

En busca de la gran ola

Tomas increíbles de olas descomunales

En busca de la gran ola

Tomas espontáneas de surf

Esta foto la tomé en Peahi (también conocido como Jaws), Maui en octubre de 2012, durante el comienzo de la temporada de grandes olas. Seguí el pronóstico en casa y me sorprendí al ver el informe: se había formado una gran ondulación y había buenas condiciones de viento. Decidí a último momento hacerme el viaje y terminé teniendo que comprar un boleto de primera clase para ir hasta \"Jaws\" a la mañana siguiente. Cuando llegué, fui directo al puerto donde me esperaba una tabla. Dos horas después estaba en esta sesión histórica con el campeón de surf Shane Dorian en Jaws.

Surfista a media luz

Temprano a la mañana en Sumatra con el equipo de Oakley. Entramos al agua antes de la salida del sol para capturar algunas fotos con flash. El surfista profesional Adriano De Souza entró a una gran ola con un buen escenario. En ese momento sabía que debía moverme para alejarme de la zona de impacto, pero no quería perderme la foto. Me encantó haberme quedado allí porque obtuve este increíble ángulo con la salida del sol de fondo. Tuve la intuición correcta, después de la foto la ola me azotó. Pero la toma valió la pena.

Código rojo

Un día inolvidable. Desde 2006 vengo siguiendo la ola de Teahupoo, pero nunca leí cómo iba a ser ese día. La llamaban Código rojo y no me la iba a perder por nada del mundo. El oleaje era tan intenso que hasta se canceló la Billabong Pro Tahiti y el guardacostas cerró el puerto deportivo. Aún así, algunos de los surfistas más valientes se arriesgaron y se enfrentaron a estas olas y condiciones impresionantes. En esta foto, cuando vi que se armaba la ola, parecía brava y enorme. En mi vida vi olas tan brutales. Cuando Everaldo \"Pato\" Teixeira entró, miraba como si la ola se lo fuese a devorar. Se mantuvo en posición, en calma, y entró a la ola contra todos los pronósticos.

La ola de la década

Fiji, agosto de 2012, Isla de Tavarua. Se cumplían todos los requisitos para un escenario perfecto: el tamaño de las olas, la dirección y el viento que agitaba el mar, nos regalaban grandes olas y tubos perfectos. Los surfistas venían de todas partes del mundo para conocer las mejores condiciones que Cloudbreak haya podido pronosticar.

Ola de ensueños

Esta foto siempre me recuerda a cuando era joven y soñaba con grandes olas y entrar al tubo perfecto en mi anotador.

Mi equipo

Como fotógrafo de surf necesito protección confiable (e impermeable) para mis equipos. Creé mi propia carcasa impermeable para la cámara, lentes y flashes. Solo uso tarjetas de memoria SanDisk.




Pinterest Tumblr

Fred Pompermayer

Fred Pompermayer es un premiado fotógrafo especializado en deportes extremos.
Ver más

¿Cuál fue la distancia más larga que recorriste para lograr la foto perfecta?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.