#aire libre

Lava de Isla Grande

Una nueva perspectiva es este sorprendente fenómeno natural

Lava de Isla Grande

Lava 0

Tener las mejores herramientas nunca garantiza los mejores resultados pero seguramente ayuda. Viajo liviano, solo y estoy fuera un tiempo largo, por lo que todo lo que llevo en el bolso es muy confiable, ¡si no a prueba de balas! Los días han cambiado drásticamente desde la película y aún es difícil recordar un tiempo en que tu mayor inversión e inconveniente era llevar y proteger grandes y frágiles rollos de película. Ahora, ya sea que esté con mi tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO de 64 GB en mi Canon 7D o con la tarjeta SanDisk Extreme Pro midroSD de 8 GB en mi GoPro H3, puedo gastar toda mi energía en llevar mi fotografía a nuevos lugares. Mis dedos se congelarán, mis pies quemarán, el sol quemará o el viento rugirá, pero sé que no tengo que preocuparme ni un segundo sobre dónde se almacena mi trabajo.

lava1

Hace poco, viajé a Isla Grande de Hawái para fotografiar la lava. Me interesaba presentar este sorprendente fenómeno natural con una nueva perspectiva. Siempre vi el mismo tipo de fotografía “volcánica” y creí que debía de haber algo más.

alt2

“El único viaje real de descubrimiento no consiste en ver nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos”. - Marcel Proust

lava3

Mi objetivo era crear una representación abstracta y artística de la intensidad de la lava. En comparación con el flujo de lava libre, activa y rápida, estas grietas son el resultado de una fuerza lenta y constante. De a una fractura a la vez, la tierra se mueve hacia delante para formar nuevos paisajes, eliminando los antiguos por detrás. De forma invisible de día, su presencia e intensidad solo se revela por la noche, quebrando la oscuridad a la luz del mundo, como un relámpago que escupe al cielo en pedazos.

lava4

Durante más de un mes, dos o tres veces por semana, me iba poco antes del atardecer y caminaba por el campo de lava solo para volver algunas horas más tarde, rodeado de oscuridad, solo con mi faro delantero como guía para regresar a casa.

lava5

No más de unos 3 a 4,5 metros lejos de la lava, el calor a veces era tan insoportable que solo tenía tiempo de tomar una fotografía antes de voltear y retroceder a áreas más frescas.

lava6

Sorprendentemente, mi SanDisk Extreme Pro nunca me falló. Es increíble cómo tanta energía y confiabilidad pueden almacenarse de forma segura en objetos tan pequeños.




Pinterest Tumblr

Daniel Fox

Como explorador y narrador, Daniel Fox utiliza su narrativa para inspirar al público a volver a conectarse con la vida silvestre.
Ver más

¿Cómo llevas tu fotografía a nuevos niveles?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.