#personas

Acción en África

Una organización sin fines de lucro tiene un impacto en un país del tercer mundo

Acción en África

Llevar adelante una organización sin fines de lucro que funciona en un país del tercer mundo no es una proeza pequeña. La corrupción del suelo ha sido frustrante, pero combatir la perspectiva occidental y las expectativas de hacer “trabajo de caridad” en Uganda no tiene comparación. ¿Cuántas bibliotecas has construido? ¿Cuántos pozos has instalado? ¿A cuántos niños apadrinas? Una de las cosas que encontramos que continúan siendo una realidad y que ha ayudado a Action in Africa a tener éxito es que la calidad es infinitamente más poderosa que la cantidad. Como ONG pequeña, nos enorgullece conocer a las personas a quienes ayudamos y vivir en la comunidad con ellos, de manera que juntos, como un equipo, podemos tener el impacto más grande. Estas son algunas de las caras que representan a más que un número; cada uno es una pieza irremplazable en el rompecabezas de Action in Africa.

 

Ella es nuestra amiga Esther. Tiene 14 años y, cuando sea grande, quiere ser doctora. Está en el puesto 15 entre las calificaciones de su clase. Esther ha participado de nuestros programas durante casi cinco años, y verla desarrollarse en una joven decidida y disciplinada ha sido un hermoso regalo. Al trabajar con Esther, también pudimos llevar a su hermana y a una prima a nuestros programas de escolaridad. Además, la tía de Esther es presidenta de nuestro Grupo de apoyo para las mujeres con VIH. Como pueden observar, nuestra relación con Esther es más que solo el pago de una cuota escolar. Ella no representa a una sola persona en nuestra organización. Esta cara es más que un número de estadística.

 

Conoce a Eric, también conocido como “El escarba-nariz”. Eric era uno de esos niños del pueblo que estaba completamente aterrado de los blancos. Corría en dirección opuesta cada vez que nos veía llegar, pero afortunadamente pude tomar esta imagen increíble cuando merodeaba por una esquina cerca de su casa. Ahora, algunos años después, esta fotografía forma parte de nuestro taller, y Eric, junto con sus tres hermanos, es asistente regular de nuestros programas después de la escuela. Estamos más que orgullosos porque no solo pudimos cambiar su vida cotidiana sino también la del resto de su familia.

 

Conoce a Daniella. Hemos tenido el privilegio de conocer a Daniella desde que nació. Viola, su madre, es miembro del personal de Action in Africa y es responsable de mantener el flujo diario de las cosas aquí en el campo. Daniella y su hermanita Donah viven en Action in Africa junto con su madre y el resto de nuestro equipo de campo. Si bien ella es destinataria de varios de los programas de Action in Africa, estamos muy orgullosos de que se haya convertido en parte de nuestra familia.

 

Estas caras individuales no solo se representan a sí mismas, sino también a sus familias, sus amigos, sus pares y su comunidad. Y es un gran honor el rol directo que podemos cumplir en sus vidas ahora y durante varios años en el futuro.

Gracias a SanDisk, podemos capturar estas caras individuales que no solo se representan a sí mismas, sino también a sus familias, sus amigos, sus pares y su comunidad. El rol íntimo que SanDisk y Action in Africa pueden jugar en cada una de estas vidas ahora y durante varios años en el futuro es incalculable.

Historia de: Sarah Nininger




Pinterest Tumblr

SanDiskStorytellers

Los narradores de historias de SanDisk son gente comun que capturan sus memorias cuando surge la oportunidad.
Ver más

¿Alguna vez has tenido un impacto en la vida de alguien? ¿Cómo?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.