#aire libre

Un calmo caldero de magnificencia

Exploración al majestuoso lago del Cráter en el sur de Oregón

Un calmo caldero de magnificencia

Hace unos 8000 años, la Tierra se sacudió y literalmente se desmoronó una montaña en el sur de Oregón, formando el Lago del Cráter. Para un nuevo residente de Oregón como yo, la historia detrás del Lago del Cráter parece una mera leyenda. El último verano, mis amigos y yo decidimos salir a explorar nuestro patio trasero para ver con nuestros propios ojos la majestuosidad del Lago del Cráter.

Ingresamos en el parque y decidimos detenernos en el primer espacio para estacionar que vimos para aprovechar la vista desde nuestra ubicación al lago. Ascendimos la colina arenosa y, para nuestra sorpresa, nos encontramos con una vista panorámica del Lago del Cráter en toda su grandeza durante el dorado crepúsculo. La naturaleza rara vez me emociona, pero esta vez fue una excepción. Era muy grande. Muy hermosa. Muy silenciosa.

Pasamos el fin de semana explorando el “cráter”, que era técnicamente un caldero, una formación similar a una olla que se originó como resultado del colapso de un volcán.

El Lago del Cráter tiene unos 8 a 9,5 km de ancho, unos 594 metros de profundidad, con espectaculares acantilados en sus alrededores, de hasta 600 metros. Es difícil capturar su magnificencia en una sola imagen o solo con palabras descriptivas. En cada esquina hay una nueva vista que te deja boquiabierto.

La extensión de agua es ancha, profunda y pura. Sin ríos que fluyen hacia o desde el lago, el Lago del Cráter está ampliamente libre de contaminantes, lo que hace que sea uno de los lagos más profundos y claros del mundo.  Vimos unas truchas nadando a unos 12 metros de profundidad.

El agua calma prácticamente rogaba movimiento. Al saltar desde una roca, no estaba claro si nos zambullíamos en el agua o en el cielo.

Miré las imágenes y se siente como si toda esa belleza hubiera sido un sueño. Durante los inviernos lluviosos de Oregón, muchas veces pienso en los días soleados en el parque del Lago del Cráter. Me recuerdan de lo agradecido que estoy de vivir en un lugar donde una belleza como esta está en mi patio trasero. El Lago del Cráter continúa siendo una inspiración para todos los que se acercan a explorarlo.




Pinterest Tumblr

Erin Vroom

Erin Vroom es una apasionada de viajar por el mundo y comunicar sus historias a través de sus hobbies: la fotografía y la videografía.
Ver más

¿Existe algún lugar hermoso en tu patio trasero que aún tienes que explorar?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.