#deportes

90 días en el norte de Nicaragua

Viaje de una vida capturando la belleza y las olas cálidas de Nicaragua

90 días en el norte de Nicaragua

En octubre llegó mi oportunidad de pasar tres meses tomando fotografías de olas y surfistas en la región más calma del norte de Nicaragua y aproveché la ocasión. Cambiar mi traje de lluvia invernal aquí en el Reino Unido por unas bermudas de surf en cálidas aguas fue una decisión fácil. Mientras trabajaba de cerca con un campamento de surf (www.thunderbombsurf), me desperté antes del amanecer todos los días para capturar lo mejor de la luz antes de que el sol tomara fuerza. 

Esta mañana en particular tuvimos una luna muy grande, por lo que me acerqué a la playa un poco más temprano que lo usual para intentar y aprovechar al máximo la luz ambiente adicional. El ascenso del sol y el descenso de la luna producen un espectro completo de colores que se lavan en el cielo mientras crean hermosos tonos de azul en el agua.

Esta extensión de playa de más de 1,6 km parece ser un crisol para los surfistas viajeros de todo el mundo; a solo unos días de mi viaje me encontré con alguien de mi país natal. Cuando las olas y el viento están alineados, se forman las condiciones ideales para consentir a los surfistas experimentados.

Cuando una gran ola hueca rompe a gran velocidad, a veces crea un “Spit”. Mientras la ola colapsa hacia dentro, una mezcla de aire y rocío comprime y dispara el extremo del tubo. Aquí ven una ola rompiendo que creó un pequeño arco iris por el rocío.

La última hora de luz durante los días de calor también brindaron más oportunidades de iluminación en el agua. Los vientos de la costa despejada se mezclan con la luz de fondo y crean una textura marmolada en la cara de las olas.

Billy Anderson se introduce en un túnel de cristal azul. Acoplar imágenes como esta implica cierta práctica. Para disparar en el agua, debes mirar constantemente las olas, las corrientes de fondo y el viento mientras te anticipas a cómo los surfistas tomarán su línea a través de la ola.

Este es el tipo de vista que obtienes en el agua en esta playa, que normalmente es una vista solo reservada para los surfistas. Si te introduces lo suficiente en olas de este tamaño, debes tener la confianza de que tu equipo te acompañará para la tarea. Con las tarjetas SanDisk Extreme, puedo tener la confianza de que cuando regrese y cargue mis fotos, las tarjetas estarán en excelente estado.

Llegué para el final de una temporada de lluvias en Nicaragua y las pocas tormentas que tuve la fortuna de presenciar fueron increíbles. Esta noche en particular tuvimos que regresar apresuradamente al refugio del campamento de surf después de que un rayo cayera a unos pocos metros de nosotros en la playa. 




Pinterest Tumblr

Callum Morse

Callum Morse sintió atracción por el mar desde pequeño. Se especializa en fotografía de surf y oceánica.
Ver más

¿Dónde quisieras viajar para fotografiar?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.