#viajes

9 lugares extremos que puedes visitar (casi) fácilmente

Viajes posibles con derecho a alardear

9 lugares extremos que puedes visitar (casi) fácilmente

“Extremo”.

¡Qué palabra!

Nuestra consciencia colectiva ha expandido la palabra “extremo” a su extremo literal (juego de palabras posiblemente intencional), gracias a fuerzas naturales tales como: la bebida Mountain Dew X-treme, los deportes extremos, la serie Most Extreme Elimination Challenge, la serie Extreme Couponing y otras cosas con cualquier tipo de mención a “lo extremo”.

Pensamos que las cosas ligadas a esta palabra son inalcanzables o ilógicas, peligrosas o que solo existen en sus límites más lejanos de la imaginación humana pero, al mismo tiempo, su significado tiene un nivel de arbitrariedad: ¿Hay mucha diferencia entre estar parado sobre el monte Everest y estar parado un paso más abajo?

Sin embargo, continuamos buscando lugares para el innegable sentimiento que se tiene al estar directamente en esos lugares, y ya saben, en ese momento, en que nada en el mundo supera el nivel que has alcanzado.

Abajo: Nueve lugares, cada uno con sus propios extremos, que puedes y deberías visitar alguna vez en tu vida, por lo menos, para saber exactamente dónde estás parado en la Tierra por un momento.

1. Cabo Blanco, Oregon

Fotografía de Anita Ritenour

El punto más occidental de Oregón y una conexión para el punto más occidental de los EE. UU. continentales (debido a los cambios de la tierra y mareas, etc.) pero también uno de los puntos más ventosos de la Tierra. Fácilmente accesible en automóvil.

2. Valle de la muerte, California

Fotografía de Phillip Capper

El Valle de la muerte es una tierra de calor, frío y altitud extremas, o la falta de estos, y es el punto más bajo en los Estados Unidos. Y es sorprendentemente accesible. Puedes visitar el lugar en automóvil, con tiempo y con un tanque de gas lleno. 

3. Key West, Florida

Fotografía de Bibliotecas Públicas de Florida

Conducir hasta Key West siempre se siente como una peregrinación: Te encuentras atravesando una carretera ilógicamente estrecha, que conduce a un puente que se extiende hasta el océano y, de repente, llegas a la ciudad más sureña de los Estados Unidos. Se ha dicho mucho sobre lo que ocurre en el lugar pero, en mi opinión, lo que en realidad convierte al lugar en “extremo” es el viaje.

4. Quoddy Head, Maine

Fotografía de Philip

El punto más oriental de los Estados Unidos. O el punto estadounidense más cercano a Europa. O el primer lugar en los EE. UU. para ver el amanecer. O simplemente un faro de Maine. Hay muchas maneras de denominar a este lugar; decidirás qué significa para ti cuando llegues.

5. Tarifa, España

Fotografía de Sidi Guariach

El punto más sureño de Europa continental, y uno de los puntos más ventosos de la Tierra. Un refugio para los amantes del kitesurf, del windsurf y cualquier criatura alada que busque un lugar amigable para planear entre los continentes. Fácilmente accesible en automóvil en España (también puedes volar directo al aeropuerto de Gibraltar desde el Reino Unido). O si estás en Marruecos, puedes tomar el transbordador desde Tangier. Está a solo unos 16 kilómetros.

6. Meghalaya, India

Fotografía de T. Saldanha

El lugar más húmedo de la Tierra. Por supuesto, este título tiene una salvedad: Mauna Kea en Hawái tiene más lluvias que cualquier otro lugar, pero nadie puede vivir allí. Aquí en Meghalaya (que significa “lugar de las nubes”), los residentes tienen unos 1200 cm de lluvia por año. Y aunque es algo remoto, muchos guías locales te mostrarán el área, incluidas las cataratas que solo tienen lugar durante la temporada de lluvias monzónicas.

7. Monte Chimborazo, Ecuador

Fotografía de Raúl de José

Probablemente hayan oído sobre el monte Chimborazo. Técnicamente, es el punto más alto de la Tierra si se mide desde el centro (en lugar de medirlo desde el nivel del mar). Pero las similitudes con el Everest terminan allí, dado que es mucho más fácil de escalar que el Everest, sin mencionar que es mucho más accesible para el mundo occidental que el Himalaya.

8. Green Bank, Virginia del Oeste

Fotografía de Ben

“El lugar más tranquilo de América” no suena como una distinción oficial, pero te costará encontrar otro lugar al que le vaya mejor la calificación que Green Bank, Virginia del Oeste, donde se encuentra el Observatorio Nacional de Radioastronomía. La FCC aprobó una “zona calma” de 33.700 kilómetros cuadrados que regula todos los artículos electrónicos de la región. Y además: El telescopio es más grande que la Estatua de la Libertad, y su placa podría sostener un campo de fútbol.

9. El Caminito del Rey, España

Fotografía de Fran Villena

El Caminito del Rey. Aunque en español tenga este nombre, en inglés, algunas personas lo llaman “el camino más peligroso de la Tierra”. Y por una buena razón: Es un camino minúsculo y muy dañado al borde de un acantilado de unos 180 metros de altura. Pero al mismo tiempo, probablemente sea uno de los más seguros, porque existen pocos caminos con alambres de acero a lo largo del recorrido para evitar caídas.

Este artículo también aparece en Matador Network.  Matador Network es un nexo de viajes, culturas e historias de todo el mundo, y es la publicación independiente sobre viajes más grande de la web.




Pinterest Tumblr

Jason Wire

Jason Wire se graduó de la Universidad de Vanderbilt en 2010 y se tomó un año luego de escribir y enseñar inglés en España. Desde entonces colabora como editor en Matador Network y actualmente escribe para Urban Daddy. Reside en Manhattan.
Ver más

¿Qué lugar extremo quisieras visitas?



Comparte tus historias Instagram

Usa el hashtag #sandiskstories para tener la chance de destacarte en este sitio.

Regístrate para obtener ofertas especiales.

Ofertas promocionales especiales y sugerencias de fotografía de SanDisk.